El turismo gastronómico cada vez mueve más viajeros
El informe Food Tourism 2014, sitúa a España en el primer puesto, a nivel europeo, en el que la oferta gastronómica es “un factor clave” a la hora de elegir un destino turístico. Estos datos demuestran que el turismo gastronómico cada vez mueve más viajeros, y esto especialmente es importante para España y la gastronomía española (famosa a nivel mundial).
La oferta gastronómica influye entre el 30% y 50% de las decisiones de los viajeros, por ello todos los agentes del sector turísticos coinciden en que hay que constituir a la gastronomía como un valor diferencial y auténtico, que aporte competitividad frente a otros destinos turísticos.
Y en esta línea, los fans de la cocina española sigue en aumento, según la encuesta anual sobre Viajes y Gastronomía realizada por la web de viajes TripAdvisor, nuestra gastronomía es la segunda comida preferida de los europeos, situándose sólo por detrás de la italiana.
Nuestra paella es la embajadora por excelencia de la gastronomía valenciana. Además los pescados, las salsas mediterráneas, la huerta valenciana o la horchata, completan una oferta culinaria que apuesta por los productos de mercado elaborados con la tradición y la innovación a partes iguales.